WeArt Festival ha decidido asociar a la programación de cada edición del festival un artista destacado que aporte cada año una mirada distinta a las artes plásticas y a la creación, bajo la denominación de WeArtist. En esta primera edicion de WeArt Festival se ha decidido designar WeArtist 2012 a CRAJES, tanto por su evolución de los ultimos años como por su proyección.

Se podra ver su obra creada expresamente para el festival dentro de la categoría de Artes plásticas de la que serán el único artista invitado. En Mob: Makers of Barcelona del 18 de Octubre al 8 de Noviembre de 2012.

Os esperamos a todos en la inaguración el mismo 18 de Octubre a las 19.30h. No faltéis 🙂

CRAJES es un equipo creativo formado por Carla Rendón (1987) y Jessica Ruiz (1988).

Trabajan juntas des de el 2009, sus inicios fuero en el mundo del cortometraje, realizando cortos animados experimentales. Con el tiempo su linea de trabajo va cogiendo consistencia y personalidad dotándolas de un trabajo carismático que su mueve entre aguas opuestas e inhibe la indiferencia.

Se consideran autodidactas y máquinas trituradoras de información que almacenan en forma de bellas imágenes y crítica feroz.

Sus influencias son muchas y variadas, cine, libros, cómics, música, … sin dejar de lado aspectos sociales que les preocupan y abordan a modo de dibujos y más dibujos.

Aunque han participado en exposiciones por todo el mundo, tienen hambre de triunfo y anhelan oportunidades para mostrar su obra en cualquier lugar del planeta. De aquí que podáis encontrar obra suya en la calle.