Market 16

El domingo llegó el turno de WeArt Market, en la Galería Miscelánea, una de las citas más esperadas de WeArt Festival. Fue una oportunidad perfecta para conocer a los artistas y el significado de su obra, como no, de pasar un día de domingo en buena compañía.

Los asistentes pudimos encontrarnos con la conocida y siempre sonriente Carolina Toscano quién nos mostró su nueva obra realizada en cerámica. El sorprendente trabajo de la artista destaca por su originalidad y simbología ya que nos podemos encontrar desde dibujos animados como Doraemon o Mickey Mouse hasta iconografías religiosas o figuras pop.

Los amantes del buen gusto tuvieron la oportunidad de comprar una de las piezas de polifacético Jorge Ochagavia, impresiones, digitales, madera y, hasta camisetas repletas de la fauna particular del artista que nos transporta a un mundo onírico de formas blandas y suaves que se reproducen y se expanden.

La ilustradora Ivana Flores desplegó todo un arsenal de sus preciosos dibujos y, herramienta que utiliza para rebelarse contra el mundo. El arte es su canal de expresión, quiere que los ojos perdidos de sus ilustraciones hablen por ella y tengan un sentido distinto para cada observador. Una obra sencillamente perfecta y femenina, una obra que nos lleva a un universo fantástico que nos atrapa en simbolismos infinitos.

También me encontré con las revistas de Boris Hoppek, como siempre, nada convencionales y muy transgresoras. Hablando de transgresores, los asistentes pudimos conocer la obra de Thisordine, dibujos de colores fuertes y lemas claros en contra de los convencionalismos.

En la sala interior de Miscelánea me topé  con un sinfín de contrastes y colores como en el divertido stand de Patricia Freitas lleno de color, de Fridas Kahlo, zapatillas customizadas y calaveras mejicanas. Me sorprendió gratamente el proyecto Arts Coming, formado por Xavier Arenós, Rafel G.Bianchi, Domènec, Antonio Gagliano, Núria Güell, Dani Montlleó y Mireia Sallarès, una empresa dedicada a la producción y difusión de obras de artistas actuales que investigan y dialogan con los procesos históricos de la modernidad, los sistemas de representación del arte o los modelos políticos, con un objetivo compartido con WeArt Festival, acortar la distancia entre artistas y público, alejándose del arte como objeto de lujo.

El evento, como siempre estuvo animado con la mejor música gracias a los Dj’s Paul Wilson y Selim Saporta y la fresquísima Moritz, siempre presente. La gente no paró de charlar con amigos, pasearse por la galería y adquirir alguna que otra obra de arte. Ese grisaceo domingo que parecía sólo una antesala a un todavía más oscuro lunes se convirtió por derecho propio en un gran día, lleno de color, imaginación y originalidad. ¡WeArt Festival subvierte nuestra vida con esta nueva propuesta!

Texto: Aina Ruiz
Fotografía: Anna Roig y Denisse García

IMG_9912-as-Smart-Object-1 - copia

IMG_9922-as-Smart-Object-1 - copia

IMG_9927-as-Smart-Object-1 - copia

IMG_9934-as-Smart-Object-1 - copia

IMG_9950-as-Smart-Object-1 - copia

IMG_9955-as-Smart-Object-1 - copia

IMG_9956-as-Smart-Object-1 - copia

IMG_9958-as-Smart-Object-1 - copia

IMG_9963-as-Smart-Object-1

IMG_9966-as-Smart-Object-1

Market 1

Market 2

Market 4

Market 7

Market 8

Market 10

Market 12

Market 18

Market 19

Market 21

Market 22

Market 23

Market 24

Market 33

Market