Lafutura 6

 El sábado 26 tenía una cita ineludible con WeArt Festival, y es que estamos que no paramos. Había llegado el turno de la exposición de Ilustración con el título “Blind time” presentada en una de las galerías más cosmopolitas de Barcelona, LaFutura.Todo apuntaba que esta sería una de las exposiciones más canallas de WeArt Festival, con un invitado de lujo, Javi Rollo, uno de los ilustradores más importantes de nuestro país. Fundador y editor de El Estafador, la publicación de humor gráfico de lengua española más conocida e ilustrador de las publicaciones más prestigiosas de España: Interviu, El País, El Semanal, entre otras. Las viñetas de Javi Rollo daban una nota de humor sagaz, irónico y crítico en el espacio, ahí va un ejemplo.

–  Hijo mío: Todo lo que ves un día será tuyo.

– No veo nada.

– Exacto.

La obra de Ivana Flores llenaba el espacio con el estilo y la belleza que caracterizan a la artista. Una obra sencillamente perfecta que desborda feminidad y que, como siempre, nos lleva a un universo fantástico que nos atrapa en simbolismos infinitos. La obra de Ivana Flores en gran formato y lleno de color nos aporta una pincelada de ilusión en los momentos complicados.

El contrapunto lo ponía Kilomba, la artista argentina, con Iconos de una Revolución, una obra muy cercana al diseño gráfico y que destaca por el uso de los colores primarios, el estilo underground y por el componente icónico de su trabajo que roza el límite entre la fantasía y la realidad. Una obra completamente subversiva que me hizo recordar la iconografía comunista de la antigua URSS.

Me encontré, también con el trabajo de Thisordine, una obra cien por cien subversiva que pretende mostrar la verdadera cara de la sociedad, de colores fuertes y lemas contundentes, en contra de todo convencionalismo. Ellos mismos se definen como un concepto de 360 grados, y se inspiran en lo que el mundo les ofrece.

Hacia las ocho de la tarde, y una vez terminado El Clásico – Desafortunadamente el partido del Barcelona contra El Real Madrid había coincidido con nuestro querido festival – “Blind time” se empezó a llenar hasta tal punto que los fumadores colapsaban la calle.

Me fijé en la obra de Aroa Vivancos que presentó dos trabajos muy rebeldes: “Hija D Dios” y “Santa Madre” mezclando la erótica con el dogma pero con un estilo tan naïf y entrañable que no puede causar nada más que una sonrisa. Me sorprendió, también, Anna Grimal que le da un toque picantón a la sociedad, tatuando a la abuela que teje en el sofá de su casa, o Paula Pons Bolivar con una perfecta mezcla entre collage y dibujo, la joven Marina Capdevila que presentó dos ilustraciones cercanas a la vida cotidiana pero con un punto muy cañero. Federico Mañanes que le dió el toque abstracto a la exposición, o los preciosos collage de Kiil, Adelfa e Iggy entre otros grandes ilustradores.

Este sábado prometía, y no defraudó. Se montó una buena en LaFutura, gracias a la compañía de los chicos de Jägermeister que no pararon de darnos buen rollo en forma de chupitos y las magníficas polaroids, la fresquita Moritz y, la gran Dj Kisa que no paró de animar el ambiente con sus mezclas old school, hip hop, funk, breaks, r’n’b, soul y reggae. El ambiente era tan bueno que un espontáneo partió la pista animándose con unos pasos de Break Dance y, junto a Dj Kisa consiguieron hacernos vivir uno de los momentos más divertidos y a la vez subversivos de WeArt Festival.

La pena es que ya daban las diez de la noche y, un poco antes que Cenicienta, nos tocaba acabar con la fiesta. Pero tranquilos que esto aún no se acaba, aún tenemos subversión para rato. Para empezar, nos vemos el miércoles.

Texto: Aina Ruiz

Fotografía: Denisse García

Lafutura 2

Lafutura 4

Lafutura 5

Lafutura 7

Lafutura 8

Lafutura 9

Lafutura 12

Lafutura 13

Lafutura 16

Lafutura 17

Lafutura 18

Lafutura 23

Lafutura 24

Lafutura 26

Lafutura 27

Lafutura 29

Lafutura 31

Lafutura 33

Lafutura 34

Lafutura 36

Lafutura 37

Lafutura 38

Lafutura 40

Lafutura 42

Lafutura 43

Lafutura 45

Lafutura 48

Lafutura 50

Lafutura 51

Lafutura 53

Lafutura 55

Lafutura 56

Lafutura 57

Lafutura 58

Lafutura 60

Lafutura 62

Lafutura 63

Lafutura 64

Lafutura 66

Lafutura 72

Lafutura